ATLAS DE ACUPUNTURA (Color)

Atlas de acupuntura ofrece una visión general de la historia de la acupuntura en China y en Europa, describe los fundamentos de la medicina china, sus diferencias con la medicina occidental y los enfoques occidentales para explicar el modo de acción de la acupuntura.
Esta obra se centra en la representación de los 361 puntos de acupuntura tradicional: descripción detallada de su localización y calificación, sus efectos y su indicación, así como de la técnica de punción. Cada página de texto se acompaña de una contrapágina con las correspondientes figuras y tablas que reproducen de forma anatómicamente exacta los meridianos y los puntos situados en los mismos. Se explican los requisitos para un diagnóstico según el método tradicional chino, así como la fisiología y la patología de los elementos y sus meridianos. A modo de introducción, se describen la práctica y la técnica del tratamiento con acupuntura.

Carl-Hermann Hempen, es doctor en medicina, internista y médico naturópata en Múnich, en donde ejerce y enseña acupuntura y medicina china desde hace muchos años. Desde 1984, es Presidente de la Sociedad Internacional de Medicina China (Societas Medicinae Sinensis, SMS) y coordinador jefe de estudio.
Ulrike Brugger, estudió pintura en la Kunstakademie München en Múnich, en donde vive y trabaja como ilustradora freelance para libros de texto médicos.

34,62 €

8,99 €

ISBN9788499100203
Páginas306
Código01034
Formato150x215
Nº edición1
Fecha edición25/01/2019

Colección