19 Aug, 2019

101 ejercicios de adiestramiento canino

Alguna vez te han preguntado ¿que es jugar con tu mejor amigo(mascota)? la primera respuesta es divertirse…

Pero en cambio, hay tantos perros que observamos siempre angustiados en los parques, ansiosos, super excitados, desesperados por que su dueño no quieren jugar con ellos o tirarles ni siquiera la pelota. No hay nada más bonito, que ese momento de conexión con el que podemos entretenernos con él y dejar el móvil de lado , sin que exista nada más en el planeta, restando importancia a las batallas cotidianas.

Jugar con él, es una de las prácticas más beneficiosas para la relación con tu perro o gato.

Podemos jugar de muchísimas maneras con nuestro perro, lo más importante o diría indispensable es que sea beneficioso para los dos.  Así que, fíjate mucho en el lenguaje de tu perro. Está jugando? Es importante respetar su  espacio y  ritmo, ya que no todos los perros tienen la misma energía, ni las mismas dinámicas. No todos pueden aguantar tu ritmo y hay otros a los que no puedes ni llegar ni por asomo. AL final es un tema de adaptación. Que tenemos un perro con mucha energía ¿? Pues nos cogemos un patinete o unos patines en linea y que te acompañe o tírale la pelota bien lejos para que pegue unas buenas galopadas.

Así que primero, déjate llevar…. corre con tu perro, empújale, haz la croqueta, salta, ríe…. lo que se te ocurra!

Poner  orden  a esta secuencia aporta mucho equilibrio a nuestros perros. Es decir, poner un inicio y un fin del juego. No solo le estas marcando unas pautas. Le estás marcando el ritmo que vas a llevar a diario y como tiene que ir gastando su energía, es decir, si tu ritmo es alto y dura mucho tiempo, el mismo con la costumbre se ira dosificando para gastar más o menos energía a la hora de correr o realizar esfuerzos.

Os recomendamos este maravilloso libro, con múltiples juegos para disfrutar de nuestros amados compañeros, donde no solo aprenderemos a jugar con nuestro perro, si no a educarlo correctamente.

MÁS INFORMACIÓN