MOVILIDAD Y FLEXIBILIDAD. Método práctico de estiramientos (Bicolor)

Mantener la capacidad de movilidad y de flexibilidad es fundamental para realizar las tareas de la vida cotidiana y para una buena práctica deportiva. Cuando una articulación o un sistema articular no alcanza su amplitud articular máxima durante un largo período de tiempo pierde movilidad y capacidad de estiramiento.

En este libro se presentan más de 100 ejercicios de estiramiento que se clasifican por regiones anatómicas, se ilustran los músculos y grupos musculares más importantes del cuerpo humano y se señalan las acciones que produce su contracción.

Asimismo el lector aprenderá cómo evaluar la capacidad de movilidad y cómo se debe estirar el músculo.

También se presentan ocho programas de estiramiento para diferentes ámbitos de aplicación y diferentes objetivos de entrenamiento:
•para calentar y mejorar a corto plazo la movilidad,
•para la relajación después de practicar deporte y
•para mejorar la movilidad a largo plazo.

Cabe destacar el programa para realizar en el trabajo, que permite estirar los músculos que están sometidos a un acortamiento por la posición de sedestación, y el programa específico para la tercera edad.

Por último, se trata el estiramiento en el entorno escolar y los problemas de la movilidad especial en la gimnasia con aparatos.

26,92 €

5,99 €

ISBN9788499100616
Páginas240
Código01079
Formato150x215
Nº edición1
Fecha edición01/09/2010

Colección

Libros Relacionados