AJEDREZ LÓGICO

Una vez aprendidos los movimientos básicos de las piezas, ¿hasta dónde puede progresar un jugador? En este gran clásico, Irving Chernev comenta 33 partidas completas en detalle, explicándole al lector la razón de cada jugada. Reproducir estas partidas con ayuda de las explicaciones aporta un verdadero conocimiento acerca de la fuerza de las piezas y de cómo situarlas de la manera más efectiva.
Sus magníficos comentarios de treinta y tres partidas críticas, amplios, comprensibles y adaptables a todos los niveles de juego, son un prodigio de buen hacer y de didáctica estilística, tanto en el fondo como en la forma. Sigue manteniendo esta gran obra con el paso de los años, esa frescura tan grata e intemporal de Chernev, sin haber perdido ni un ápice de actualidad todos y cada uno de los comentarios que hace sobre partidas ya clásicas, pero que a la vez contienen una gran actualidad, que las hace modernas en suma”.
Comentario aparecido en Hechiceros

Irving Chernev es conocido como uno de los más prolíficos y distinguidos jugadores de ajedrez. Además de ser él mismo un excelente jugador, está singularmente dotado para explicar el ajedrez en un estilo lúcido y ameno.
“El debutante que juegue las partidas de Ajedrez Lógico puede adquirir una inmensa sabiduría ajedrecística” (Leonard Barden)

25,00 €

ISBN 9788499109527
Páginas 304
Código 01404
Formato 160 x 235
Nº edición 2
Fecha edición 14/06/2021

Related Products