LA MANIFESTACIÓN DE LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO EN EL TENIS

La preparación del deportista es un proceso complejo. Esto se ve especialmente reflejado en un deporte como el tenis, en el que existen múltiples factores que pueden definir el rendimiento. El elemento más determinante en la preparación del tenista no es la técnica, ni la táctica, ni los procesos mentales o condicionales, sino el logro de una sinergia lo más óptima posible.

En esta obra se estudia en profundidad las diversas vías de mejora de la velocidad en el tenis, considerando los factores técnicos, psicológicos, de la resistencia, de la flexibilidad y los neuromusculares. Asimismo se desarrolla, para cada factor, los medios de entrenamiento más adecuados.

El lector también dispondrá de propuestas de programación y planificación de la velocidad desde una perspectiva global, tanto para la pretemporada como para los períodos entre competiciones.

Cabe destacar que la obra contempla un capítulo específico para la preparación a lo largo de las diversas etapas de formación del tenista y otro sobre la nutrición y las ayudas ergogénicas.

25,00 €

    Comprar E-book

ISBN9788499105734
Páginas286
Código01289
Formato150x215
Nº edición1
Fecha edición15/11/2016

Colección

Libros Relacionados