MANUAL DE GONIOMETRÍA. Evaluación de la movilidad articular -

Manual de goniometría. Evaluación de la movilidad articular toma como base la quinta edición de la obra original, actualizada y ampliada, que cubre globalmente la evaluación clínica de la movilidad articular y de la longitud de los músculos.

El capítulo primero trata de los conceptos básicos sobre el uso de la goniometría para evaluar la movilidad y la longitud muscular durante el examen de los pacientes. El capítulo segundo facilita al terapeuta el dominio de las técnicas de evaluación goniométrica, como la posición, la estabilización, los instrumentos usados para las mediciones, la alineación goniométrica y el registro de los resultados. El capítulo tercero analiza la validez y fiabilidad de la evaluación.

Los capítulos 4 a 13 presentan información detallada sobre los procedimientos de evaluación goniométrica para las extremidades superiores e inferiores, la columna vertebral y la articulación temporomandibular. Cuando es apropiado, también se incluyen procedimientos de evaluación de la longitud muscular.

El amplio uso de fotografías, ilustraciones y citas bibliográficas proporciona al terapeuta una referencia clara y permanente de visualización de los procedimientos.

Manual de goniometría. Evaluación de la movilidad articular toma como base la quinta edición de la obra original, actualizada y ampliada, que cubre globalmente la evaluación clínica de la movilidad articular y la longitud muscular con la cual respaldar las prácticas de base empírica. Según apuntan sus autoras: “Esperamos que este libro facilite la enseñanza y el aprendizaje de la goniometría, y sirva para mejorar la estandarización y, por tanto, la fiabilidad y validez de esta técnica de evaluación”.

80,77 €

ISBN9788499107189
Páginas592
Código01356
Formato210x275
Nº edición1
Fecha edición31/05/2019

Colección