EL CONCEPTO MULLIGAN DE TERAPIA MANUAL

El concepto Mulligan de terapia manual. Libro de técnicas es un manual práctico y completo para terapeutas e investigadores. Presenta más de 160 técnicas del concepto Mulligan, que incluye técnicas terapéuticas, ejercicios y técnicas de vendaje neuromuscular.

Las técnicas del concepto Mulligan son eficaces y seguras cuando se aplican siguiendo unas pautas sencillas y unos principios claramente identificados. Estas técnicas comprenden la movilización con movimiento (MCM), entre otras, como el fenómeno de liberación del dolor (PRP). Las técnicas MCM descritas se emplean solo cuando su aplicación no genera dolor, y --si están indicadas-- cuando son inmediatamente eficaces. Todas se basan en la recolocación de las superficies articulares, o de los músculos y sus tendones, con el fin de lograr la resolución indolora de problemas musculoesqueléticos.

El concepto Mulligan de terapia manual es un libro escrito por un equipo internacional de expertos, dirigidos por el catedrático Wayne Hing. Se divide en catorce capítulos dedicados a distintas zonas del cuerpo. Aborda todos los trastornos musculoesqueléticos a los que se enfrenta la práctica clínica, incluidos ciertos trastornos en apariencia no articulares, como la epicondilalgia lateral.

Los primeros capítulos se centran en la MCM, el ejercicio y las técnicas de vendaje neuromuscular para el cuadrante superior, que también incluye la columna cervical a través del tórax. Estos capítulos comprenden las cefaleas y los mareos de origen cervical, la articulación temporomandibular, el complejo del hombro, el antebrazo, la muñeca y la mano. Los capítulos siguientes cubren el cuadrante inferior, como la columna lumbar, la articulación sacroilíaca, la cadera, la rodilla, el tobillo y el pie.

72,12 €

ISBN9788499107233
Páginas528
Código01360
Formato210x275
Nº edición1
Fecha edición07/11/2019

Colección

Libros Relacionados